Correo electrónico que el 27 de octubre de 2020 les envié al alcalde Carlos Giménez y la periodista María Elvira Salazar.

 

¿Por qué Trump sigue beneficiando al castrismo?

Manuel Castro Rodríguez

 

¿Por qué Trump no ha restablecido el programa Cuban Medical Professional Parole, decretado mediante una orden ejecutiva por el presidente republicano George W. Bush el 11 de agosto de 2006?

 

Como ustedes saben, la cultura occidental no aprueba la trata de personas, que el diccionario Merriam-Webster define como “organized criminal activity in which human beings are treated as possessions to be controlled and exploited.” Sin embargo, a 90 millas de Estados Unidos existe la mayor red de tráfico humano: los profesionales de la salud cubanos. Como ustedes también conocen, hace unos diez años comencé a denunciarlo sistemáticamente, por ejemplo:

 

El comercio de esclavos de doctores cubanos

Cuba’s Slave Trade in Doctors

Cuban doctors fight Ebola in West Africa ‘voluntarily’

The perfect business

 

Hace 6 años, el 24 de octubre de 2014, dije:

 

It is estimated that Cuba has sent more than 185,000 health workers abroad in the last 50 years. As a consequence of its medical diplomacy, Castro’s Cuba has accumulated considerable symbolic capital (goodwill, prestige, influence, credit, and power) and receives nearly eight billion dollars annually; it is the main source of income for Cuba. Besides, sending health workers abroad boosts the image of a country whose human rights record is criticized.

 

El 25 de mayo de 2017, escribí:

 

En sus primeros 100 días en la Oficina Oval, Trump firmó más órdenes ejecutivas que cualquier otro presidente en los últimos 72 años, aunque como candidato en las elecciones de 2016 criticó el uso de acciones ejecutivas por parte del entonces presidente Obama. ¡En tan solo 100 días, Trump firmó casi tantas como promedió su predecesor en un año!

 

Pero ni una sola de sus órdenes ejecutivas ha sido para empezar a cumplir su promesa de derogar las concesiones unilaterales al régimen castrista. Trump ha demostrado fehacientemente que con respecto a Cuba los hechos no coinciden con sus palabras, por lo que hay que ponerle más atención a lo que él hace que a lo que dice.

 

Con respecto a restablecer el programa Cuban Medical Professional Parole, el 10 de julio de 2017 expresé:¿por qué el presidente Trump no lo ha hecho, si en sus primeros 100 días en la Casa Blanca firmó más órdenes ejecutivas que cualquier otro presidente en los últimos 72 años?”

 

Gracias a los esclavos de bata blanca, el régimen comunista recibe 9.628 millones de dólares anualmente según la última información disponible (2017).

 

Hace casi tres años, el 4 de diciembre de 2017, una carta bipartidista y bicameral instó a la administración Trump a restablecer el programa que les permite a los médicos y otros profesionales de la salud cubanos, solicitar asilo en Estados Unidos:

 

United States Senator Bob Menendez (D-N.J.), senior member of the Senate Foreign Relations Committee, today led a bipartisan group of colleagues from the Senate and House of Representative in writing to Acting Secretary Elaine Duke of the Department of Homeland Security (DHS) to immediately reinstate the Cuban Medical Professional Parole (CMPP) Program. The CMPP, which was created in 2006 and continued until January of this year when it was ended by the previous Administration, allowed Cuban medical professionals, who were on Castro-regime directed assignments overseas, to apply for parole in the United States. During its eleven year tenure, the U.S. approved 7,117 Cuban medical personnel stationed in over 60 countries for parole”.

 

¿Por qué Trump no ha restablecido el Cuban Medical Professional Parole? Esto se lo pregunté a más de un centenar de trumpistas hace más de un mes, pero ninguno me ha respondido.

 

FiveThirtyEight dijo este lunes que la probabilidad de que Biden gane es 88%, mientras que la prestigiosa publicación británica The Economist pronostica que el candidato demócrata tiene un 94% de probabilidad de ganar el colegio electoral.

 

Esto es sumamente significativo, máxime que desde que logré salir de Cuba no había visto tantas campañas difamatorias como las que están realizando los republicanos que apoyan a Trump, por ejemplo: la campaña desinformadora para impedir la derrota de Trump y de Carlos Giménez y María Elvira Salazar, quienes aspiran a ser elegidos al Congreso Federal y mienten reiteradamente, además de que supuestamente aspiran a una Cuba libre y democrática, mientras que apoyan a una administración a la cual se le han documentado centenares de violaciones a los derechos. Por ejemplo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

 

Carlos Giménez y María Elvira Salazar, ustedes saben que las mismas organizaciones internacionales que durante décadas han venido denunciando a la peor dictadura que ha sufrido Occidente, son las que denuncian al aspirante a autócrata que tenemos en la Casa Blanca. Como ustedes se dicen católicos, les recuerdo que el “octavo mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo”.

 

Como desde hace casi un mes los pronósticos indican que Trump tendrá que abandonar la Casa Blanca, pensé que Trump restablecería el Cuban Medical Professional Parole, pretendiendo demostrar que él se ocupa de los cubanos y que va a ayudar para que Cuba sea libre y democrática, y lograr obtener los 29 votos electorales de Florida, ya que muchos cubanoamericanos ni tan siquiera analizan que centenares de violaciones a los derechos humanos cometidas por la administración Trump están documentadas. ¿Trump no se parece más a Fidel Castro que a Reagan?

 

Muchos cubanoamericanos ni tan siquiera analizan que si Trump realmente quisiera la democratización de Cuba y Venezuela, solamente tendría que negociarlo con su amigo Vladimir Putin para que dejara de ayudar al asesino serial Raúl Castro, que es quien realmente gobierna en Venezuela.

 

 

Repito mi pregunta: ¿Por qué Trump no ha restablecido el Cuban Medical Professional Parole? ¿Por qué Trump sigue beneficiando al castrismo?

Seleccione idioma

José Martí: El que se conforma con una situación de villanía, es su cómplice”.

Mi Bandera 

Al volver de distante ribera,

con el alma enlutada y sombría,

afanoso busqué mi bandera

¡y otra he visto además de la mía!

 

¿Dónde está mi bandera cubana,

la bandera más bella que existe?

¡Desde el buque la vi esta mañana,

y no he visto una cosa más triste..!

 

Con la fe de las almas ausentes,

hoy sostengo con honda energía,

que no deben flotar dos banderas

donde basta con una: ¡La mía!

 

En los campos que hoy son un osario

vio a los bravos batiéndose juntos,

y ella ha sido el honroso sudario

de los pobres guerreros difuntos.

 

Orgullosa lució en la pelea,

sin pueril y romántico alarde;

¡al cubano que en ella no crea

se le debe azotar por cobarde!

 

En el fondo de obscuras prisiones

no escuchó ni la queja más leve,

y sus huellas en otras regiones

son letreros de luz en la nieve...

 

¿No la veis? Mi bandera es aquella

que no ha sido jamás mercenaria,

y en la cual resplandece una estrella,

con más luz cuando más solitaria.

 

Del destierro en el alma la traje

entre tantos recuerdos dispersos,

y he sabido rendirle homenaje

al hacerla flotar en mis versos.

 

Aunque lánguida y triste tremola,

mi ambición es que el sol, con su lumbre,

la ilumine a ella sola, ¡a ella sola!

en el llano, en el mar y en la cumbre.

 

Si desecha en menudos pedazos

llega a ser mi bandera algún día...

¡nuestros muertos alzando los brazos

la sabrán defender todavía!...

 

Bonifacio Byrne (1861-1936)

Poeta cubano, nacido y fallecido en la ciudad de Matanzas, provincia de igual nombre, autor de Mi Bandera

José Martí Pérez:

Con todos, y para el bien de todos

José Martí en Tampa
José Martí en Tampa

Es criminal quien sonríe al crimen; quien lo ve y no lo ataca; quien se sienta a la mesa de los que se codean con él o le sacan el sombrero interesado; quienes reciben de él el permiso de vivir.

Escudo de Cuba

Cuando salí de Cuba

Luis Aguilé


Nunca podré morirme,
mi corazón no lo tengo aquí.
Alguien me está esperando,
me está aguardando que vuelva aquí.

Cuando salí de Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba,
dejé enterrado mi corazón.

Late y sigue latiendo
porque la tierra vida le da,
pero llegará un día
en que mi mano te alcanzará.

Cuando salí de Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba,
dejé enterrado mi corazón.

Una triste tormenta
te está azotando sin descansar
pero el sol de tus hijos
pronto la calma te hará alcanzar.

Cuando salí de Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba,
dejé enterrado mi corazón.

La sociedad cerrada que impuso el castrismo se resquebraja ante continuas innovaciones de las comunicaciones digitales, que permiten a activistas cubanos socializar la información a escala local e internacional.


 

Por si acaso no regreso

Celia Cruz


Por si acaso no regreso,

yo me llevo tu bandera;

lamentando que mis ojos,

liberada no te vieran.

 

Porque tuve que marcharme,

todos pueden comprender;

Yo pensé que en cualquer momento

a tu suelo iba a volver.

 

Pero el tiempo va pasando,

y tu sol sigue llorando.

Las cadenas siguen atando,

pero yo sigo esperando,

y al cielo rezando.

 

Y siempre me sentí dichosa,

de haber nacido entre tus brazos.

Y anunque ya no esté,

de mi corazón te dejo un pedazo-

por si acaso,

por si acaso no regreso.

 

Pronto llegará el momento

que se borre el sufrimiento;

guardaremos los rencores - Dios mío,

y compartiremos todos,

un mismo sentimiento.

 

Aunque el tiempo haya pasado,

con orgullo y dignidad,

tu nombre lo he llevado;

a todo mundo entero,

le he contado tu verdad.

 

Pero, tierra ya no sufras,

corazón no te quebrantes;

no hay mal que dure cien años,

ni mi cuerpo que aguante.

 

Y nunca quize abandonarte,

te llevaba en cada paso;

y quedará mi amor,

para siempre como flor de un regazo -

por si acaso,

por si acaso no regreso.

 

Si acaso no regreso,

me matará el dolor;

Y si no vuelvo a mi tierra,

me muero de dolor.

 

Si acaso no regreso

me matará el dolor;

A esa tierra yo la adoro,

con todo el corazón.

 

Si acaso no regreso,

me matará el dolor;

Tierra mía, tierra linda,

te quiero con amor.

 

Si acaso no regreso

me matará el dolor;

Tanto tiempo sin verla,

me duele el corazón.

 

Si acaso no regreso,

cuando me muera,

que en mi tumba pongan mi bandera.

 

Si acaso no regreso,

y que me entierren con la música,

de mi tierra querida.

 

Si acaso no regreso,

si no regreso recuerden,

que la quise con mi vida.

 

Si acaso no regreso,

ay, me muero de dolor;

me estoy muriendo ya.

 

Me matará el dolor;

me matará el dolor.

Me matará el dolor.

 

Ay, ya me está matando ese dolor,

me matará el dolor.

Siempre te quise y te querré;

me matará el dolor.

Me matará el dolor, me matará el dolor.

me matará el dolor.

 

Si no regreso a esa tierra,

me duele el corazón

De las entrañas desgarradas levantemos un amor inextinguible por la patria sin la que ningún hombre vive feliz, ni el bueno, ni el malo. Allí está, de allí nos llama, se la oye gemir, nos la violan y nos la befan y nos la gangrenan a nuestro ojos, nos corrompen y nos despedazan a la madre de nuestro corazón! ¡Pues alcémonos de una vez, de una arremetida última de los corazones, alcémonos de manera que no corra peligro la libertad en el triunfo, por el desorden o por la torpeza o por la impaciencia en prepararla; alcémonos, para la república verdadera, los que por nuestra pasión por el derecho y por nuestro hábito del trabajo sabremos mantenerla; alcémonos para darle tumba a los héroes cuyo espíritu vaga por el mundo avergonzado y solitario; alcémonos para que algún día tengan tumba nuestros hijos! Y pongamos alrededor de la estrella, en la bandera nueva, esta fórmula del amor triunfante: “Con todos, y para el bien de todos”.

Como expresó Oswaldo Payá Sardiñas en el Parlamento Europeo el 17 de diciembre de 2002, con motivo de otorgársele el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2002, los cubanos “no podemos, no sabemos y no queremos vivir sin libertad”.